31 mar 2011

Pronunciamiento de Redes Universitarias sobre la propuesta de "NINItarización" duartista.

de Redes Universitarias Ciudad Juárez,el miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 13:30

A las y los jóvenes del estado de Chihuahua,



El futuro de la juventud en el estado de Chihuahua está en riesgo inminente. La "clase política" local del PRI y el PAN han demostrado el día de hoy, una vez más, su talante autoritario y represor. La infame propuesta del gobernador priísta César Duarte al Congreso local, es digna del rechazo de que ha sido objeto por diferentes sectores de la sociedad. La respuesta del panismo en el Congreso que propone al Ejecutivo, revisar la legislación vigente en materia de Jóvenes, es indignante y ofende a la inteligencia. Políticos prianistas: ¡Ustedes son los peores NINIS!



Las cúpulas de los dos partidos que históricamente han visto a los jóvenes como un botín político desechable, hoy hacen malabares declarativos. Mientras tanto jóvenes y niños mueren por balas y hambre.



Promotores a nivel local de un sistema económico que deliberadamente margina a sus jóvenes de los espacios educativos, se niegan a otorgar más recursos a la educación. No conformes con los negativos resultados de una equivocada política de militarización anticonstitucional, que además de haber empeorado la situación de inseguridad es muy cara, buscan engrosar sus filas con jóvenes-carne de cañón.



No se necesita ser un genio: Según datos del Colegio de la Frontera, tan sólo en Ciudad Juárez, alrededor de 120 mil jóvenes entre los 13 y 24 años, el 45% del total de este rango de edades, actualmente no tienen acceso al aparato escolar. Un dato que no sorprende: Es precisamente en las zonas de mayor marginación y carencia de espacios educativos, donde se concentran los mayores índices de criminalidad y violencia.



Esta propuesta va más allá de ser sólo una ocurrencia. En un cinismo sin igual, el estandarte de la impunidad, corrupción e ineficiencia que predomina en la clase política, busca criminalizar a la juventud, en una actitud totalmente irresponsable. Representa en los hechos, un agravio generacional donde el poder se busca imponer una propia visión equivocada de la realidad. Donde la visión dominante, "adulta" de la realidad, no es en lo mínimo cuestionada.



Adjudicarnos a los jóvenes la responsabilidad por el deterioro social causado por el régimen neoliberal, la inseguridad y el desempleo, en particular a su sector más vulnerable: Las y los compatriotas de nuestra generación que no cuentan, contrario a lo que dice la ley, con acceso a educación o a un empleo digno y remunerador, es simplemente criminal. No debemos permitirlo.



Estamos convencidos de que esta propuesta de "NINItarización" forma parte de una estrategia perversa que busca inhabilitar a un sector de la población proclive a la crítica del sistema y a la protesta social. Jóvenes de Chihuahua, este es un llamado a la organización con perspectiva generacional.





¡Sólo los jóvenes organizados garantizan el Futuro de la Nación!

¡Pleno respeto al artículo Tercero Constitucional!

¡NO a la NINItarización, NO Más Sangre!





Redes Universitarias / MORENA



:::::::::::::::::::::::::::::


Fuente: Redes Universitarias Ciudad Juárez, Facebook, Notas. URL: http://www.facebook.com/notes/redes-universitarias-ciudad-ju%C3%A1rez/pronunciamiento-de-redes-universitarias-sobre-la-propuesta-de-ninitarizaci%C3%B3n-dua/206772662685157 ACTIVA: Al miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 13:30

No hay comentarios: