22 mar 2011

“Los Partidos y una Nueva Sociedad”

Declaración de Juventudes de Izquierda
                                    Decimoquinto Seminario Internacional con Sede en el PT







Compañeras y Compañeros.
Camaradas Todos.
Representantes de los Partidos de Izquierda Socialistas y Comunistas de América Latina y El Mundo.


Estamos aquí hoy para lanzar una consigna unificada, nos ponemos de pie hoy frente a ustedes expresando la voz de los jóvenes, de los universitarios y los estudiantes de América Latina y el Mundo.
Venimos a pedirles algo muy simple: que nos vean. Véannos hoy como los jóvenes de todos los rincones del planeta.

Nosotros hemos vivido un mundo distinto al de ustedes, no vimos nacer a una Cuba socialista, no vivimos los movimientos de 1968, ni la insurgencia guerrillera de los setentas. Sentimos que hemos llegado tarde, nacimos en el mundo de la caída del socialismo real y un mundo que nos ofrece tan solo un presente en conflicto y un futuro incierto.

En el mundo de hoy los jóvenes y estudiantes no tenemos nada, hemos nacido a la sombra del Neoliberalismo.
Nos encontramos aquí en el seminario, en el intercambio de las experiencias de lucha, donde todos representan el valor y el heroísmo de sus pueblos. Entendiendo esto les pedimos que nos volteen a ver.
Somos quienes en este sistema caduco, depredador y rapaz han sido despojados de todo beneficio y esperanza, somos el objeto del embate neoliberal y por ende el sujeto ético y moral para reclamarlo todo, el quién y el con qué para reclamarlo todo.

Véannos como lo que somos: el motor de sus luchas. Porque somos una de las principales víctimas de la barbarie, del capital, del imperialismo yanqui, del ataque a la vida y la dignidad de los pueblos.
Lo que queremos hoy de ustedes compañeras, compañeros: es que regresen a casa más fuertes y más valientes, que detengan de una buena vez las luchas intestinas de la izquierda en el mundo que tanto han alejado a la juventud y los estudiantes, que desairados voltean la mirada decepcionados de la izquierda fragmentada.

Comprendamos que el enemigo es común,  que no está hoy aquí  y que la lucha interna no solo le resta a la izquierda sino que le suma a la derecha.
No hemos venido a pedirles que nos sustituyan en la lucha, que nosotros sabremos atender el llamado de la historia.
Hemos venido a reiterarles lo que está pasando en el mundo. Los levantamientos de América Latina, el Norte de África y Medio Oriente son prueba de que las y los jóvenes somos rebeldes, somos los hijos del pueblo, el detonador de las movilizaciones, somos el alma del cambio, somos la revolución. Y esta revolución quiere caminar con ustedes, pero miles de nosotros no están hoy aquí y es por ello que les pedimos no poco menos de lo que estamos dispuestos a dar y adivinen la juventud está dispuesta a todo.


Un alma rebelde es un alma joven, sean todos jóvenes camaradas y los de arriba temblaran de norte a sur. Sean todos jóvenes y la regulación será. Sean todos jóvenes y este inhumano sistema fallecerá.
Nuestra propuesta es muy simple compañeras, compañeros, camaradas del mundo, que cuando regresen a  su casa y a sus pueblos cuenten con amor y esperanza las experiencias adquiridas aquí, que abracen y besen a los suyos, a sus hijas e hijos, hermanas y hermanos, padres y madres y se comprometan tanto con ellos como con nosotros a traer al decimosexto seminario internacional a las juventudes, estudiantes de izquierda, comunistas y socialistas a esta magna experiencia.

No nos den un seminario alterno. No, eso no es lo que queremos, queremos trabajar bajo el mismo techo.


Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción incluso hasta biológica.                                    Salvador Allende
Pensar con la sabiduría de la experiencia y actuar con la fuerza de la Juventud.                           Juventudes de Izquierda


La lucha no parará y aunque el imperialismo se niega a morir llego la juventud que se muere por nacer y ustedes camaradas serán los parteros de ese cambio.



No hay comentarios: