31 ene 2011

Un Mes de Luto: “Acto de Memoria por Marisela Escobedo”


INVITACIÓN

Un Mes de Luto: “Acto de Memoria por Marisela Escobedo”



A partir del tres de enero y hasta el dos de febrero, todos los días a las 12 horas, se ha montado un Acto de Memoria por Marisela Escobedo, afuera de la Representación del Estado de Chihuahua en la Ciudad de México, ubicada en Río Pánuco No. 108, Colonia Cuauhtemoc. En cada acto se han colocado veladoras y cruces de color rosa.

La iniciativa surgió por el caso de Marisela Escobedo, mujer activista que exigía justicia por su hija Rubí Frayre, de 16 años quien fue asesinada por su pareja sentimental. Tras múltiples protestas ante los gobernadores José Reyes Baeza Terrazas y César Duarte Jáquez. Marisela, que era su madre, se instaló en protesta en la Plaza Hidalgo de la ciudad de Chihuahua frente al Palacio de Gobierno, sede del gobernador. Fue en este sitio, que el 16 de diciembre de 2010 fue asesinada por un desconocido, de un balazo en la cabeza.

En el camino de nuestra protesta sumamos el nombre de Susana Chávez, poetisa y defensora de los Derechos Humanos en su natal Ciudad Juárez, en el norte de México. Se le atribuye la autoría de la frase «Ni una muerta más».

Asimismo, recordamos nuevamente a las y los jóvenes, que el 30 de enero de 2010 fueron masacrados cuando se encontraban celebrando el cumpleaños de uno de sus amigos en la colonia Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez; y qué decir de los siete jóvenes asesinados el pasado 23 de enero, mientras jugaban en una cancha de fútbol.

Por tales acontecimientos y como un acto de protesta, solicitamos su presencia para el término del “Acto de Memoria por Marisela Escobedo” un mes de luto, el día 2 de febrero en la Representación de Chihuahua a las 12 hrs (Río Pánuco No. 108, Colonia Cuauhtemoc) en el Distrito Federal.


Contingente MX


Ver Representación del Edo. de Chihuahua en el D. F. en un mapa ampliado



No hay comentarios: