8 nov 2010

¡NI UNO MÁS! ¡NI UNA MÁS! COMUNICADO: 1

¡NI UNO MÁS! ¡NI UNA MÁS!

COMUNICADO: 1
México,  DF., a  9 de noviembre 2010


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA MUNDIAL

Ante la agudización de la violencia impune en el país; en particular las masacres de jóvenes, niños y obreras perpetradas en Ciudad Juárez, Tijuana, Tepic, y el asesinato de estudiantes de la UACJ, organizaciones académicas, grupos ciudadanos, defensoras/es de Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil convocamos a la:

MARCHA NACIONAL CONTRA LAS MASACRES: ¡NI UNO MÁS! ¡NI UNA MÁS!, que en el D.F., se llevará a cabo el jueves 11 de noviembre a las 17:00 hrs., del Monumento a la Madre al Hemiciclo a Juárez.
El evento culminará con la participación de las y los asistentes en un acto contra la violencia en el Hemiciclo hacia las 18:00 hrs.

Este es un acto ciudadano, sin partidos políticos que centra su atención en las agresiones contra las y los jóvenes e incluye también a las obreras asesinadas en Ciudad Juárez. En general, quiere ser una voz colectiva contra  la violencia impune y bárbara que estamos sufriendo en el país. Y demandamos:

  • Alto total a la criminalización de la juventud.
  • La implementación de políticas públicas constructivas para las y los jóvenes, empezando por la ampliación de oportunidades educativas, laborales y culturales para niños, niñas y adolescentes.
  • El cese de la militarización a través de las fuerzas armadas y la Policía Federal.
  • El cese de la política de simulación que crea planes y comisiones inútiles en vez de resolver los problemas con la ciudadanía y las comunidades.
  • Que el gobierno reconozca su responsabilidad en la violencia desatada con las políticas implementadas, que no sólo se debe al crimen organizado.
  • Castigo a los responsables de asesinatos, sean delincuentes comunes, policías o militares, sin la creación de chivos expiatorios.
  • Protección especial a mujeres, niñas, niños y jóvenes.





Hacemos saber a la Comunidad Internacional y a las instancias de defensa y promoción de Derechos Humanos que en esta guerra la población civil no cuenta con ninguna defensa y esta situación resulta a todas luces intolerable. Por todo lo anterior exigimos al Gobierno Mexicano:

  • Que se detenga la guerra en nombre de nuestra seguridad.
  • Alto a la creciente militarización y
  • Que se de paso a una política integral de seguridad a favor de la ciudadanía.




¡NI UNO MÁS! ¡NI UNA MÁS!



Alfredo Nateras, Carlos Cruz (Cauce Ciudadano), Irma Saucedo, José Antonio Bello, Lucía Melgar, Luciana Ramos Lira, Rossana Reguillo, Lluvia Castillo Ortega, Karla Flores Celis, Jessica Gutiérrez, María Guadalupe Huacuz, Rocío Irene Mejía García, Ririki Intervención Social, Creactivas: Ser y actuar en Equidad, Juventudes y Derechos Humanos, Visión Solidaria AC,  Marabunta, Gloria  Ramírez (AMDH)



Contacto:
http://niunoniunamas.blogspot.com/
niunoniunamas@gmail.com
@rosefem1: (044 55)  30704079
Jessica Gutiérrez: labinia_7@yahoo.com.mx (044 55) 17011281



 

No hay comentarios: