12 nov 2010

Académicos, organizaciones sociales y sociedad civil dicen: ¡Ni uno más, ni una más! en la Ciudad de México



Juventudes y Derechos Humanos
11 de noviembre de 2010


La marcha en solidaridad con los estudiantes de Ciudad Juárez convocada por académicos, organizaciones sociales y sociedad civil, partió del Monumento a la Madre alrededor de las 18:00hrs al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, llevando la consigna ¡Ni uno más, ni una más!, alrededor de 300 personas llevaban pancartas que daban a conocer la situación de criminalización y violencia de los jóvenes en el país.

Al llegar al Hemiciclo a Juárez en el Centro de la Ciudad, se realizaron intervenciones culturales y colocaron velas sobre el símbolo de “amor y paz” surgido en los años 60', pintado en el piso e iluminado con velas y veladoras luctuosas, fue tomado como señal de la necesidad sentida de una sociedad por una vida libre de violencia en México.

Desde la Ciudad de México se realizó un enlace telefónico con Carlos Cruz (Cauce ciudadano), Julián Contreras (Frente Plural Ciudadano) y Laurencio Barraza (Desarrollo Comunitario de OPI Organización Popular Independiente) que dieron a conocer los últimos acontecimientos relacionados con la ola de violencia que se agudizó hace un par de semanas en por lo menos tres ciudades del norte del país.

Los representantes de organizaciones estudiantiles y de Derechos Humanos en Ciudad Juárez apuntan, de viva voz, los hechos vinculados a violaciones de Derechos Humanos a las que se han visto expuestos los estudiantes y sus familias en Ciudad Juárez (ver nota: http://is.gd/gXNSF). Parte del mensaje final brindado fue organizarse y seguir trabajando juntos para evidenciar estas violaciones y generar otra realidad.

Al finalizar la intervención de los juarenses, los convocantes a la marcha invitaron a reforzar la organización social y generar acciones colectivas vinculantes de las que destacan, entre otros, foros de análisis y debate académico para analizar y construir más propuestas.


Esta nota se  relaciona con:
http://is.gd/gXVuB

No hay comentarios: